Por comprar un Fiscal, Otto Bula pagara con Carcel

0

KienyKe 

El exsenador Otto Bula fue condenado por un juez de Bogotá a dos años de cárcel por el delito de cohecho, por haber entregado un apartamento de más de 200 millones de pesos a la pareja de un fiscal para recibir beneficios en una decisión judicial.

La decisión se tomó luego de un preacuerdo que el cuestionado político habría firmado con la Fiscalía. Allí se determinó que Bula le entregó un apartamento valuado en 230 millones de pesos ubicado en Bogotá a la esposa del exfiscal Rodrigo Aldana, Margarita María Useche, con el fin de evitar un proceso de extinción de dominio.

El juez ordenó además, que Bula deberá pagar una multa de 33,33 salarios mínimos, poco más de 26 millones de pesos, junto a 40 meses de inhabilidad.

Bula también es cuestionado por haber presuntamente participado en la adjudicación de la vía Ocaña – Gamarra al concesionario Ruta del Sol II, del cual era accionista mayoritaria la multinacional Odebrecht. En este proceso, Bula debería entregar más de 6.000 millones de pesos para lograr un preacuerdo con la Fiscalía que le extendió la medida carcelaria por seis meses en agosto de este año.

Dentro de ese proceso también fue citado el fiscal general Néstor Humberto Martínez, por haber entregado un concepto respecto a la adición para la empresa concesionaria.

El exsenador lleva más de un año tras las rejas por los presuntos sobornos que habría entregado a congresistas y otros funcionarios para favorecer a la multinacional brasilera.

Comentarios

Share.

About Author