Por culpa de un compañero de equipo Juan Pablo Montoya pierde el campeonato de la Indycar 2015

0

En la última carrera del calendario, que además daba el doble de puntos y que mantuvo la lucha hasta el final entre Graham Rahal, Scott Dixon y Juan Pablo Montoya hasta el final, el colombiano perdió el título, pese a que empató en puntos con el nuevo campeón Scott Dixon, por el número de carreras ganadas.

Desde el inicio, en el circuito de Sonoma, en California, el piloto colombiano parecía tener todo controlado y corría una carrera tranquila haciendo los puntos que necesitaba para ser campeón, pero una mala maniobra de su compañero de equipo Will Power en una curva, terminó en un ligero choque que le rompió alerón delantero izquierdo del auto de Montoya y lo envió a Pits donde perdió puestos importantes, fundamentales para su aspiración de ganar la el título, salió en el puesto 13 y de ahí en adelante todo fue una batalla a muerte.

Faltando 9 vueltas, Montoya ya corría en el séptimo puesto y necesitaba ser al menos quinto, para que el estadounidense Scott Dixon quien corría primero no le arrebatara el sueño.

Tras una mala maniobra, la organización sancionó a Sebastian Bourdais que corría delante de Montoya en sexto puesto y así el colombiano pudo asumir es posición.

Solo necesitaba ganar un puesto más, llegar quinto para coronarse campeón. Pero le quedaron faltando vueltas a Montoya. Pese a que luchó y luchó finalmente entró en la sexta posición, por lo que empató en puntos con el estadounidense Scott Dixon, que no solo ganó la válida de Sonoma, si no que se quedó con el campeonato, pues marcó un mayor número victorias (3).

Por su parte, el piloto bogotano sumó 2 victorias en la temporada. Ganó la primera carrera de la temporada en San Petersburgo y golpeó de nuevo cuando vio la bandera a cuadros en las 500 Millas de Indianápolis.

El Team Penske tuvo toda la atención para Montoya y el equipo trabajó solamente para él. Acabado todas las carreras y así se mantuvo con la mayoría de puntos durante gran parte de la campaña 2015, pero en la última carrera, una mala maniobra de uno de sus compañeros de equipo, acabó con sus ilusiones.

Han pasado 15 años desde que Montoya dejó el automovilismo norteamericano, cuando pasó a la Fórmula 1 y volvió a Estados Unidos, a la Nascar. Dio el salto a la máxima categoría estadounidense, la IndyCar, donde llegó a demostrar su calidad de piloto carreras.

 

Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author