Por descarga eléctrica que sufrió niña suspenden ‘ciudad de hierro’

0

El accidente ocurrido a una niña de 13 años, cuando celebraba su cumpleaños en la ‘ciudad de hierro’, obligó a la Alcaldía a ordenar un cierre temporal del parque, ubicado en la zona de Chambacú, cerca del Centro Histórico.

La adolescente se desmayó cuando recibió una descarga eléctrica, instantes después de haber disfrutado de uno de los juegos llamado ‘gravitón’. La versión de familiares es que esta, cuando bajaba, se agarró a una baranda metálica de una escalera y sufrió el impacto.

El Departamento Administrativo de Salud, Dadis, confirmó que, luego de la evaluación médica en una clínica en Cartagena se determinó que la niña sufrió afectaciones por una descarga eléctrica.

Según las versiones de los testigos, el abuelo de una de sus amiguitas al verla convulsionar y pegada a la baranda, la socorrió presurosamente.

La niña fue conducida al punto de atención médica instalado en el sitio de diversiones y de allí, en una ambulancia, a un centro hospitalario.

Al administrador del parque Gran Aventura Park, Omar Ascuntar, le resulta incomprensible el suceso porque considera que si la baranda estaba electrizada, como se asegura, no entiende la razón por la que solo sufrió la niña Fabiana y no los otros ocupantes de la atracción mecánica.

Ante este incidente, sucedido el sábado en la noche, justo en el primer día de haber abierto al público, la Alcaldía determinó suspender temporalmente el permiso de funcionamiento del parque de diversiones hasta establecer con certeza lo que pasó. El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Roberto Barrios Martínez,  dijo que el sitio contaba con la documentación requerida para su operación y que se verificaron todas las medidas de seguridad.

Funcionarios de la Oficina de Gestión de Riesgos y de otras dependencias Distritales como el Cuerpo de Bomberos y el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, antes de que el parque abriera sus puertas, hicieron inspecciones durante dos días y entregaron recomendaciones a los dueños. El viernes se realizó la visita final. El secretario Barrios le dijo a EL HERALDO que también se averigua si la lluvia que cayó a primera horas de la tarde del sábado pudo haber tenido injerencia en el hecho.

Ayer se informó, por parte de Óscar Eloy Guardo Velásquez, tío de la niña, que esta se encuentra fuera de peligro. Guardo aseguró que los médicos recomendaron una atención especial en un centro hospitalario por cuanto la descarga eléctrica le afectó los riñones. Igual sufrió laceraciones en uno de sus tobillos y en su frente.

Contó que la ‘gravitón’ fue la primera atracción mecánica que la joven usó y confirmó que al salir del aparato y bajar la escalera fue cuando recibió la descarga eléctrica.

Rosilda Susana Jaimes Velásquez, madre de la niña, en una red social informó que su niña “recibió una descarga eléctrica”, y que por eso se desmayó, según se lo confirmaron los médicos que la atendieron.

Agregó que por los efectos de esta descarga fue remitida a Cuidados Intermedios Pediátricos de la clínica San José de Torices y posteriormente trasladada a la clínica General del Norte, en Barranquilla.

“Esto es algo doloroso”, escribió la madre de la niña. Esa noche, la joven se encontraba con varias amigas y primas, celebrando el cumpleaños.

 

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author