‘Este año no hay plata para obras deportivas’: Coldeportes

0

Muy a pesar que ayer el Distrito hizo entrega a Coldeportes de los planos para la construcción de un nuevo estadio para Santa Marta y la llamada Arena Deportiva en el lugar donde hoy está el estadio ´Eduardo Santos´, la ciudad recibió la lapidaria noticia que este año no se podrán iniciar las obras por cuanto no hay plata para ello.

La información fue dada a conocer por el propio director de Coldeportes, Andres Botero durante la entrega de los planos de las obras deportivas que se requieren para la celebración de los Juegos Bolivarianos en el año 2017.

De igual manera el señor Botero aseguró que la institución a su cargo tendrá una respuesta definitiva sobre los estudios y las observaciones que se les pueda hacer a los mismos en el término de dos semanas.

El Distrito hizo entrega de 900 planos en el día de ayer a Coldeportes y al Comité Olímpico Colombiano durante una reunión cumplida en las instalaciones del Salón Blanco de la Alcaldía

Las más de 900 planos que están en manos de Coldeportes, contemplaron todos los requerimientos técnicos, hidrosanitarios y estructurales que fueron exigidos por la institución de deportiva nacional en la primera entrega del proyecto.

El alcalde de la ciudad, Carlos Caicedo, aseguró que haber oficializado la entrega de los planos del nuevo estadio y los demás escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos, es una respuesta de que las justas se van a desarrollar para la fecha prevista.

“Hoy hicimos entrega de todos los planos y hemos mostrado los diseños de cómo quedaría el ‘Eduardo Santos’ y los demás lugares deportivos, no solo para los Juegos Bolivarianos sino para el desarrollo de toda Santa Marta” dijo.

Sin embargo hasta el día de ayer en el desarrollo del evento, el Director de Coldeportes, afirmó que para este año no se va a iniciar las obras del nuevo estadio por cuanto el Ministro de Hacienda dijo claramente hace unos días, que para este 2015 ni Santa Marta ni Barranquilla, tendrán la intervención de los escenarios deportivos, sino hasta el 2016.

“Nosotros en estos momentos no sabemos a ciencia cierta cuando se aprobará el rubro total que pagará el Estado para la construcción del estadio en esta parte del país, pero sabemos con certeza que en este año no se van a iniciar las obras por cuanto el Ministerio de Hacienda ya lo dijo”, anotó

Además señaló, “tenemos entendido que en esos casos el Gobierno hace un aporte del 70 por ciento y el Distrito de un 30 por ciento, pero estos porcentajes todavía no han sido definidos por ninguna de las partes”, señaló.

Cabe resaltar que Botero, manifestó que la entrega definitiva de los planos les da a ellos una base para empezar a gestionar los recursos ante la Nación y poder agilizar un poco el proceso.

En este punto Coldeportes va a mirar la viabilidad de los planos del estadio y de la Arena Deportiva, para que así inicien también las gestiones por parte del Distrito.

Por otra parte el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, afirmó que muy a pesar de las tantas especulaciones de muchos grupos y líderes políticos de la ciudad sobre su escepticismo para la realización de los Juegos Bolivarianos 2017, confirmó que si se van a realizar y les aseguró éxito a nivel nacional.

“Santa Marta debe apoyar este encuentro deportivo al máximo, toda vez que el desarrollo de esta festividad deportiva, abrirá las puertas de muchos sectores de esta parte del país”, aseveró.

A la entrega oficial de los planos del nuevo estadio y la Arena Deportiva estuvieron presentes por Coldeportes Nacional, su director, Andrés Botero, también asistió el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, Albeiro Ferrer, delegado de la Organización Deportiva los Juegos Bolivarianos y Guillermo Valencia, arquitecto encargado. Así mismo participaron en el desarrollo de la reunión, la directora de Fenalco, Aura García, la directora de Acodres, Paola Narváez, el gremio de empresarios del Magdalena, en representación del sector privado Santa Marta. De igual forma por parte de la Administración Distrital, estuvo la directora de cultura y deporte de Santa Marta, Laura Agúdelo, el gerente de infraestructura, Pablo Lacouture y el Secretario de Hacienda.

 
Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author