Por fuerte verano han muerto 17 mil reses

0

La ausencia de lluvias, principalmente, en la región Caribe, ha traído consigo resultados más que desastrosos.

Las cifras entregadas por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, delimitan la tragedia en el sector ganadero de la Costa Atlántica: en lo corrido del 2015 han muerto cerca de 17 mil reses y 600 mil han tenido que ser trasladadas a otras zonas más frescas.

Según su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, lo anterior se debe a que el país pasó de tener un fenómeno de ‘El Niño’ débil a uno que ya completa un semestre.

“Ha dejado consecuencias irreparables para el sector agropecuario y cuantiosas pérdidas económicas para quienes conforman el sector rural”, agregó.

Según el directivo, el desastre en el sector agropecuario está por venir, pues “hay pronósticos que hablan de una eventual dis-minución de lluvias cercana al 90%, lo que sería desastroso”.

Lafaurie Rivera dijo que expertos del mundo han manifestado que este tipo de fenómenos serán cada vez más frecuentes y de una mayor intensidad, lo que es “suficiente para que desde el Gobierno se estructuren políticas de Estado que permitan solventar de manera eficiente las consecuencias que genera el cambio climático”.

 

 

 
Fuente: Vanguardia Liberal

Comentarios

Share.

About Author