“Por medio de la cual se rinde homenaje póstumo y se exalta la memoria del General, profesor e investigador cienaguero, Manuel José Bonett Locarno”

0

El Rector en uso de las facultades legales y estatutarias y, en especial, de las consagradas en el Estatuto General y,

CONSIDERANDO

Que el día viernes 15 de junio de 2018, falleció a los 78 años de edad, el ilustre hijo de Ciénaga Magdalena, Manuel José Bonett Locarno, quien durante su existencia se destacó en diversos ámbitos de la vida pública y privada.

Que Manuel José Bonett Locarno, se dedicó con profesionalismo, dedicación y rectitud, al Ejército Nacional, ocupando los más altos cargos como: Director de la Escuela Superior de Guerra, Inspector General de las Fuerzas Militares, Comandante del Ejército Nacional, Comandante General de las Fuerzas Militares.

Que por su excelente desempeño, seriedad y capacidad intelectual, fue designado Embajador ante el Gobierno de la República Helénica en Atenas. Docente Catedrático de la Escuela Superior de Guerra de Planeamiento Estratégico, Operaciones y Proceso de Toma de decisiones.

Qué asimismo, se desempeñó como catedrático de las universidades: Sergio Arboleda, CESA y Universidad del Magdalena. Docente Investigador de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario. Estuvo vinculado a la línea de investigación Seguridad Regional e Internacional del Centro de Estadios Políticos e Internacionales CEPI.

Que en el año de 2010, Manuel José Bonett Locarno, fue nombrado Gobernador encargado del Departamento del Magdalena por el presidente Juan Manuel Santos Calderón en Reemplazo del Gobernador electo Omar Diazgranados Velásquez.

Que el General (r) Manuel José Bonett Locarno, en diferentes círculos del país, fue catalogado como un hombre inteligente, intelectual y estudioso del conflicto armado del país. En los últimos años, se dedico al servicio de la Academia.

Que Manuel José Bonett Locarno, fue autor del libro Seguridades en Construcción en America Latino y Dimensiones y Enfoques de Seguridad en Colombia de la Editora de la Universidad del Rosario.

Que se destacó con la publicación en los trabajos sobre el conflicto colombiano, los procesos de paz, el terrorismo y su incidencia en el Grupo Andino, análisis y comparación geopolítica de Colombia y Venezuela entre otros.

Que por su connotada trayectoria en los organismos castrenses y los aportes a la cultura de la Región Caribe y Colombia, el gobierno municipal de Ciénaga Magdalena en el año 1998, siendo alcalde José Rafal Serrano Revollo, le otorgó la orden Caimán de Oro, reconocimiento entregado desde esa vigencia a los hijos ilustres de esta tierra.

Que Manuel José Bonett Locarno en varias oportunidades en el marco de la Semana Cultural del INFOTEP, fue conferencista con temas como cultura y folclor en Grecia y Atenas, además del conflicto armado en Colombia y cultura y folclor en el Caribe, entre otros temáticas de interés nacional e internacional.

Que, en mérito de los anteriores considerandos,

Resuelve:

ARTÍCULO PRIMERO: Ríndase Homenaje Póstumo y Exáltese la Memoria del Ilustre hijo de Ciénaga Magdalena, General (r) Manuel José Bonett Locarno.

ARTÍCULO SEGUNDO: Las directivas y los estamentos de la IES INFOTEP de Ciénaga Magdalena, destacan la labor del General (r) Manuel José Bonett Locarno, por su aporte a la Nación, la ciencia y la investigación en nuestro país.

ARTÍCULO TERCERO: Hacer llegar en nota de estilo el presente decreto a sus familiares, con las más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del General (r) Manuel José Bonett Locarno.

ARTÍCULO CUARTO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Ciénaga-Magdalena, a los cuatro (15) días del mes de junio de dos mil diecisiete (2018).

CAMILO DAVID CASTRO STAND

Rector

Comentarios

Share.

About Author