Por miedo a ser detenidos, contrabandistas de gasolina se han negado a seguir con su negocio

0

Debido a difícil situación en la frontera con Venezuela, las autoridades fiscales y aduaneras de Santa Marta han reportado una disminución significativa en los índices de contrabando que ingresaban por la frontera con La Guajira.

Según el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera de la ciudad, Mayor Jaime Ortiz, por miedo a ser detenidos los contrabandistas de gasolina y alimentos se han negado a seguir con su negocio en estos momentos tan difíciles donde el gobierno venezolano ha cerrado la frontera por Cúcuta, y se dice que podría pasar lo mismo por Paraguachón en cercanías a Maicao.

El alto oficial de la Policía descartó que se produzca un desabastecimiento de gasolina en las 35 estaciones de servicio que funcionan en la capital del Magdalena. Sin embargo, destacó que se verá seriamente afectado el negocio del contrabando de combustible, ya que este gremio se abastece de gasolina que proviene de manera ilegal Maracaibo.

El sector de jabones y alimentos provenientes del vecino país, también han disminuido, tras el estallido de la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela.

 

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author