POR PRIMERA VEZ EN EL TEATRO CAJAMAG, LA ORQUESTA NOBEL & GREENOUGH SCHOOL DE BOSTON, MASSACHUSETS

0

El Teatro Cajamag Pepe Vives Campo dentro de su franja Música del Mundo, presenta este 12 de junio a las 7:00 de la noche en su Martes Musical a la Orquesta del Colegio Noble and Greenough School quien por primera vez se presenta en la ciudad de Santa Marta.

El colegio Noble and Greenough School fue fundado en 1866 por George Washington Copp Nobles y más tarde en el año 1892 James Greenough, un matemático y científico se convirtió en socio y pieza fundamental para el desarrollo de la institución. Con carácter e identidad privada, Nobles, como se le conoce en el área, se ha establecido hoy por hoy como una de las instituciones educativas más prestigiosas del área de Boston y su larga trayectoria ha permitido incrementar su cobertura a más de 600 estudiantes de más de 80 ciudades en la región de Nueva Inglaterra y con un promedio de admisión del 21%. Uno de los impactos por los que más se conoce el colegio es su alto nivel académico, atlético y artístico.

Estos grupos han incluido en su repertorio diversas propuestas musicales que abarcan de lo clásico a lo folclórico tales como I Love My Love by Gustav Holst, As Torrents in Summer by Edward Elgar; La Piragua por José Barros; Navidad Negra por José Barros Adaptado para la orquesta de cámara de Nobles por Antonio Berdugo, ofreciendo a los músicos de estas agrupaciones la oportunidad de conectar con públicos y artistas de otras culturas y regiones.

La orquesta y coro de cámara de Nobles son conformados en su totalidad por estudiantes de noveno a doceavo grado que buscan fortalecer su experiencia musical a través del canto y la ejecución de un instrumento en un contexto grupal y de camaradería. Su compromiso con la música es inmenso y están encantados de deleitar al público samario con sus interpretaciones durante su tour musical en la ciudad.

Invitados especiales

Antonio José Berdugo quien se convirtió en director de la orquesta sinfónica de Nobles en agosto del año 2016 después de haber pasado la temporada 2015-2016 como director invitado de la orquesta sinfónica juvenil de Cajamag.

En su trayectoria como director de orquestas juveniles, Berdugo ha tenido la batuta de diferentes programas artísticos en los Estados Unidos en donde también logro sus estudios avanzados en violín de la universidad de La Sierra y su Maestría en teoría y composición musical del Conservatorio de Longy en Cambridge, Massachusetts. Entre los maestros que han sido parte de la experiencia de Antonio Berdugo como director, compositor y violinista incluyen, Charles Peltz y Frank Battisti del conservatorio de Nueva Inglaterra, Julián Pelicano, Paul Brust y John Morrison del Conservatorio de Longy y Jason Uyeyama de la

Universidad de La Sierra en Riverside, California. Recientemente Berdugo fue invitado a dirigir la orquesta sinfónica de Karlovi Vary en la Republica Checa donde participara bajo la instrucción y tutoría del maestro Olivieri Munroe.

Antonio Berdugo es miembro activo de la Asociación Nacional de Educadores de Música y de La Asociación Nacional de Educadores de Cuerdas de los Estados Unidos. Para Antonio Berdugo es un placer y orgullo regresar a Santa Marta y compartir su experiencia y talento con los alumnos de la jornada escolar complementaria y los diferentes programas musicales de la ciudad.

Michael Turner

Ha sido director de estudios corales del colegio Noble and Greenough desde el año 1988 donde también enseña teoría musical y composición. Recibió su título como músico profesional de la Universidad de Boston en 1980 y su Maestría and dirección y composición del conservatorio de Longy en Cambridge Massachusettes en el año 2001. Ha hecho estudios avanzados de música en el Conservatorio de Nueva Inglaterra y Northwestern University, donde fue galardonado con una beca ejemplar dada a solo 10 profesores de música en todo el país. Las composiciones y arreglos musicales de Turner han sido interpretados por diferentes grupos en los Estados Unidos. Turner también ha sido director artístico de la coral de Naponset y director musical del Teatro Publico de New Ehrlich en la ciudad de Boston. Turner es miembro activo de la Asociación Nacional de Educadores de Música y de La Asociación Nacional de Directores de Coros de los Estados Unidos.

Los interesados en disfrutar de este espectáculo pueden adquirir sus boletas en la taquilla del teatro.

Comentarios

Share.

About Author