¿Por qué regresaron las lluvias al país?

0

La nubosidad y lluvias que han ocurrido en el trascurso del día en gran parte del área andina del país, afectada por la sequía y los incendios forestales, obedecen al impacto positivo del paso del huracán Joaquín, que en este momento descarga su poder en las islas de las Bahamas, mientras que la costa este de Estados Unidos se prepara para recibir su impacto.

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el huracán incidió en las lluvias de moderadas a fuertes que se presentaron particularmente en los departamentos de Tolima y el suroccidente de Cundinamarca, así como en zonas de la región Amazónica, en el occidente de Caquetá y Putumayo, y en áreas del Meta, incluyendo el piedemonte llanero.

La incidencia del fenómeno también se sintió en la región Caribe, en los departamentos de Bolívar, Magdalena, Sucre, Atlántico y Córdoba. En la sabana de Bogotá se han presentado condiciones nubladas con lluvias de carácter ligero.

Los coletazos de este fenómeno favorecerán la ocurrencia de lluvias en los próximos días. No obstante, a través de su cuenta en Twitter, el Ideam ha alertado que, aunque sí se presentarán lluvias en el mes de octubre y noviembre, tradicionalmente los más lluviosos en el país, esto no quiere decir que se deje de presentar el fenómeno del Niño, que podrá extenderse hasta marzo del próximo año.

 

 

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author