¿Por qué se calienta su ‘smartphone’?

0

Los ‘smartphones’ se han convertido en la extensión natural de todos nosotros. A través de ellos nos comunicamos, trabajamos, socializamos y también nos entretenemos a diario.

Y es precisamente este uso intensivo uno de los motivos por los cuales los teléfonos inteligentes se calientan. Este comportamiento es ‘normal’ teniendo en cuenta que las operaciones matemáticas que hace el ‘cerebro’ del equipo se transforman en energía térmica.

Es por esto que en tareas como ejecutar juegos de alta calidad gráfica, ver videos y escuchar música, el celular elevará su temperatura. Cuando el calor se eleva hasta la imposibilidad de manipular el móvil, las cosas no van bien.

Revise que su móvil no esté dentro de los equipos que se caracterizan por un alto recalentamiento. En Google es fácil encontrarlos. Tampoco use baterías genéricas no autorizadas.

“La temperatura ambiente del teléfono, ciclos de carga-descarga de la batería, uso de cargadores inadecuados que proporcionen más corriente de la necesaria pueden recalentar gradualmente el teléfono”, comentó Eduardo Escobar de Alcatel Onetouch Colombia.

Controle las ‘apps’

En ocasiones, el rendimiento de un teléfono inteligente (en especial los de procesadores con bajo rendimiento) va disminuyendo debido a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Aunque no estén en uso, de igual manera consumen recursos y calientan al equipo. La recomendación es detenerlas presionando el botón ‘home’ de manera sostenida y luego elegir la opción ‘cerrar’. Este procedimiento puede variar según el modelo.

Desactive funciones innecesarias

Cuanto más trabaja el celular, mayor es la tendencia a calentarse. Por ejemplo, al usar el GPS en el carro, el dispositivo está el 100 por ciento del tiempo utilizando el sensor, con la pantalla encendida y conectado a internet. Si nota una alza fuerte de temperatura, inhabilite funciones no necesarias como el bluetooth o el wifi.

Baje el brillo de la pantalla

Es otro de los causales de alta temperatura. Al ejecutar videojuegos o ver películas por largos periodos de tiempo, es normal notar un aumento de temperatura en el equipo, en especial en la parte trasera. Es importante parar por lapsos y reducir el brillo de la pantalla.

Controle la temperatura de su celular con estas ‘apps’

Cooler Master:

Esta aplicación es la más completa en su ámbito. Una vez instalada, escanea por completo el dispositivo para determinar su temperatura actual. Luego establece los servicios que producen sobrecalentamientos y los elimina para mantener a buena temperatura al teléfono. Cooler Master es gratuita para dispositivos Android.

System Status Lite:

Dispone de un sofisticado sistema de monitoreo que permite estar alerta de la temperatura del CPU y el nivel de batería. Reconoce las aplicaciones que mayor carga de energía generan y las elimina. Además, el usuario podrá recibir notificaciones cuando alcance un punto determinado. Este servicio está disponible para dispositivos iOS.

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author