Por supuestos falsos positivos en Santa Marta y Valledupar, ex comandante de la Primera División acude a la JEP

0

El general retirado Mario Montoya Uribe, ex comandante de la Primera División del Ejército Nacional con sede en Santa Marta, expresó en las últimas horas su interés en que sea la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, la que lleve sus casos o procesos que hoy tiene la justicia ordinaria.

El también ex comandante de las Fuerzas Militares es investigado por su supuesta connivencia con las desmovilizadas Autodefensas y por ejecuciones ilegítimas presentadas como bajas en combates, también conocido como falsos positivos, ocurridas en el Distrito de Santa Marta y en Valledupar.

A lo anterior se le suman las irregularidades que rodean a la operación “Orión” en la Comuna 13 de Medellín en el año 2002, cuando era comandante de la Cuarta Brigada.

Montoya, quien goza de libertad, ha tenido otros líos jurídicos que ha resuelto favorablemente y es el militar de más alto rango que busca a la justicia transicional para resolver su situación jurídica que considera está enmarcada dentro del conflicto bélico que ha tenido el país.

Comentarios

Share.

About Author