Prensa Alemana lleno de elogios a James

0

Los comentarios fueron generosos y justos para el papel del nuevo atacante, quien hizo olvidar, esta vez, incluso a un tal Robben (ausente por gripe). “El colombiano brilla con su primer disparo en la Bundesliga. Su primer gol para el Bayern. La última vez que un colombiano marcó para el Bayern fue Adolfo Valencia, el 2 de abril de 1994 contra Colonia”, recordó el diario Bild.

El mismo medio apuntó que “El goleador del Mundial de 2014 (seis goles) intervino en más de la mitad de los tiros del Bayern”. Y sobre el pase a Vidal para el tercer tanto resaltó: “James estaba latente. El exReal levantó la pelota con sutileza a Vidal… Antes de ese gol, el Bayern tenía 22 (!) contactos con la bola. Eso ya tenía algo del fútbol de Guardiola”.

Con James, ha dicho el medio especializado, “Se ha hecho un exitoso ensayo general. En una semana vendrán Neymar y PSG en la Liga de Campeones”.

Incluso hubo elogios para el mismo DT Ancelotti, discutido y resistido incluso durante las últimas semanas por la supuesta falta de brillo de sus estrellas: “Carlo Ancelotti (58) se convierte en el rey de los ingleses en la semana inglesa. Seis cambios. Y por primera vez, los cuatro nuevos jugadores (Rudy, Süle, James, Tolisso) en el campo desde el principio”, dijo Bild.

Los medios internacionales tampoco fueron ajenos al buen papel del colombiano y la agencia EFE destacó en su crónica: “fue clave en el claro triunfo a domicilio de su equipo sobre el Schalke 04 (0-3) al anotar el segundo tanto, su primero con la camiseta bávara, y participar en los otros dos”.

No es sólo el gol, la asistencia, la participación en todos los goles del Bayern. Es la forma como lo hizo: luchando, corriendo, sacrificándose, asociándose con ese a quien señalaban los propios medios alemanes como el dueño del puesto en detrimento suyo: Müller. Esa exhibición, que bien se conoce en su país, es tal vez la mejor noticia, la invitación a la ilusión a 15 días de la definición de la Eliminatoria a Rusia 2018.

Comentarios

Share.

About Author