Preocupante situación evidencian visitas a operadores de Primera Infancia en Guajira

0

Al realizar varias visitas de verificación a los puntos de servicio a la Primera Infancia que prestan los operadores contratados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira, la directora de Primera Infancia, Karen Abudinen Abuchaibe, calificó como preocupante la situación que encontró en la prestación de servicios a los niños y niñas menores de 5 años en este Departamento.
“Estamos indignados y preocupados por la situación. Hemos hecho unos operativos de supervisión para ver cuál es la situación real de la atención de los operadores y les puedo decir que es muy triste. Encontramos sitios donde la alimentación que les están dando a los niños no es la más adecuada, tamizajes nutricionales mentirosos, los operadores no son conscientes de estado nutricional de los niños. Hemos visitado más de 50 puntos y no tienen nutricionista”, sostuvo Karen Abudinen.
La Funcionaria enfatizó que en este Departamento se invierten más de $180 mil millones para la Primera Infancia, con 70 operadores y 852 unidades de servicio, pero le preocupa que los operadores no sean conscientes del servicio que prestan.
“Estos operativos van a continuar, son operativos de la calidad del servicio. Al componente de salud y nutrición los operadores no les están prestando atención, encontramos sitios donde no había ni pollo, ni carne, mala manipulación de los alimentos, entre otras irregularidades”, sostuvo la funcionaria y reiteró la premisa de la Directora General, Cristina Plazas Michelsen sobre la importancia de la calidad y la transparencia ‘Los recursos de los niños, niñas y adolescentes son sagrados’.
Así mismo, reveló que se iniciarán procesos de incumplimiento de los contratos lo que llevará muy rápidamente a cerrar unidades que no presten servicios de calidad para abrir nuevos centros. Por su parte, la Dirección de Aseguramiento a la Calidad abrirá procesos administrativos para también iniciar el cierre de estos Centros.
“Lo más importante es que nosotros vamos a decirles y a demostrarles a los operadores que si no cumplen se acaba inmediatamente el contrato y quedarán vetados para prestar cualquier servicio del ICBF”, puntualizó.

Comentarios

Share.

About Author