Presidente de la Comisión de Acusación denuncia ante la Fiscalía al secretario del Senado

0

El presidente de la Comisión de Acusación, Julián Bedoya, denunció ante la Fiscalía al secretario general del Senado, Gregorio Eljach, por supuestamente filtrar un documento de carácter reservado en la investigación disciplinaria que se adelanta contra el Magistrado Jorge Pretelt.

El representante investigador reiteró la gravedad de que el secretario del Senado, Gregorio Eljach, haya supuestamente filtrado un documento reservado para la Comisión de Acusación en la investigación contra el Magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt.

“Que la Fiscalía esclarezca los hechos acontecidos ayer sobre qué hacía el secretario Eljach repartiendo más de 100 copias de un documento que tiene la gravedad de la reserva porque hace parte de la investigación”, indicó Bedoya.

Además, enfatizó que el secretario Eljach debe dar explicaciones por tratar de “costreñir” y viciar un proceso.

“Esta filtración constituye deslealtad procesal y amenaza el libre desarrollo de la investigación”, añadió.

El representante Bedoya indicó que se ha citado en 5 oportunidades al Magistrado Jorge Pretelt a audiencia de descargos, la última vez por medio de edicto. Hoy se espera la presencia del togado de la Corte Constitucional pero tampoco asistió, por lo que se reprogramará la diligencia.

“La decisión que he tomado es solicitar el acompañamiento un defensor de oficio por si el doctor Jorge Pretelt no se hiciese presente en la próxima citación”, manifestó.

A la diligencia de hoy se presentó la Viceprocuradora, Marta Isabel Castañeda, quien está en representación del Ministerio Público y que representa garantías en el proceso contra Pretelt.
Fuente: CM&

Comentarios

Share.

About Author