Presidente Santos anunció que el proyecto de navegabilidad del río Magdalena será una realidad

0

La gobernadora Rosa Cotes participó en Puerto Colombia, Atlántico, junto a sus homólogos del Caribe, en el evento “La revolución de la infraestructura y su impacto en la seguridad vial, región Caribe” donde el presidente Juan Manuel Santos rindió cuentas de sus logros en la materia en esta zona del país.

Allí, ante un numeroso auditorio de alcaldes y representantes de diferentes sectores, Santos anunció que el proyecto de recuperación de navegabilidad del río Magdalena va. Sus estudios ya están listos e irán a un Confis para garantizar los recursos.

La gobernadora Rosa Cotes resaltó la importancia de esta iniciativa para el departamento y en especial para los municipios ribereños, ya que genera desarrollo y progreso.

En el evento, el presidente Santos presentó los resultados de la gestión en infraestructura en el Caribe, donde el Gobierno Nacional ha invertido 15.43 billones de pesos, beneficiando a 10.7 millones de habitantes.

Entre los logros expuestos están: 756 km en vías, 56 puentes y viaductos, 7.170 km de vías terciarias intervenidas y 19 aeropuertos intervenidos.

El Magdalena se ha beneficiado con diferentes obras, entre las cuales están: Ye de Gaira-Mamatoco que hace parte de la doble calzada a Ciénaga, la cual está próxima a concluir; vía Salamina-Fundación; puente de Guachaca; intercambiador Once de Noviembre y vía Mamatoco-Minca.

Al finalizar el evento, el presidente Santos dio instrucciones a funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte y entidades relacionadas para atender a alcaldes y gobernadores sobre complejidades propias del proceso que permitan continuar avanzando en la revolución de la infraestructura.

En la rendición de cuentas también presentaron informes de gestión el ministro de Transporte, Germán Cardona; el director de Invías, Carlos García; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich; el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá.

Comentarios

Share.

About Author