Presidente Santos se equivoco de Procurador

0

El exprocurador narró una llamada que recibió la mañana de este miércoles por parte del presidente Santos, producto de un error desde el conmutador de la Casa de Nariño. En realidad, con quien quería hablar el jefe de Estado era con el actual jefe del ministerio público, Fernando Carrillo.

Un grave error de digitación ocurrió la mañana de este miércoles, desde el conmutador de la Casa de Nariño. En un video publicado a través de las redes sociales, el exprocurador general y hoy candidato presidencial, Alejandro Ordóñez narró lo que, evidentemente, fue una llamada equivocada por parte del presidente Juan Manuel Santos quien, al tratar de comunicarse con el actual jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo, terminó llamando a la casa de Ordóñez, uno de sus más fervientes opositores políticos.

“Hoy me llamó el presidente Santos Me asusté mucho. Pensé que él y Martín (su hijo) querían apoyarme con sus firmas”. Con esa frase, comenzó Ordóñez a relatar el episodio que ocurrió, según comentó, a las 7:30 de la mañana. La llamada la contestó Betty Mojica, la señora que, de acuerdo con el exprocurador, ayuda a su familia con los oficios de la casa desde hace muchos años.

“Me estaba yo afeitando”, dijo Ordóñez “y me dijo (Betty): lo llaman de Presidencia”. “¿De Presidencia?”, le preguntó. “No, no. Pregunte otra vez”, le pidió a Betty. “Que lo llaman del conmutador de Palacio”, insistió ella. Y decidió pasar al teléfono. Para su sorpresa, efectivamente, escuchó al otro lado de la línea al presidente Juan Manuel Santos. “Procurador, ¿qué más? ¿cómo le acabó de ir?”, fueron las palabras de Santos a Ordóñez, según su relato.

Sin embargo, en el momento de hacerle caer en cuenta de su error, fue interrumpido por Santos. “Y empieza a hablar inmediatamente de un problema que tenía con un proyecto de ley o algo así, con el tema de Los Úsuga, algo así. Yo lo dejé hablar unos treinta segundos”, cuenta, entre risas, Ordóñez. Aparentemente, a lo que se habría referido el presidente Santos era al proyecto de ley que permitiría el sometimiento a la justicia del Clan de Golfo y otras bandas criminales, que fue radicado este jueves en el Congreso.

“Le dije: presidente, está equivocado. Habla con el exprocurador general de la nación”, le dijo Ordóñez, según él, al tercer intento para que lo dejara hablar. “Ay, ay. Mucho gusto. Adiós”, le habría respondido Santos al exprocurador, tras colgar el teléfono. “Y yo en el transcurso de la conversación pensé que me había llamado a decir que él y Martín iban a firmar la planilla. Yo estaba dispuesto a enviar a algún recolector al Consejo de Ministros para que firmaran la planilla”, remató Ordóñez en el video.

Hasta el momento, no se conoce ninguna reacción o respuesta desde la Casa de Nariño. Lo cierto es que el error de aquella llamada ocurrió en momentos en que el sector opositor al Gobierno de Santos es liderado, entre otros, por el exprocurador Ordóñez quien, de la mano de los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, viene construyendo una coalición que se oponga a su principal bandera, el Acuerdo de Paz y lograr convertirse en fuerza mayoritaria en las elecciones del año entrante.

Comentarios

Share.

About Author