Prestadores de servicios turísticos recibieron capacitación en formalización y legislación del sector

0

Con una amplia participación de prestadores de servicios turísticos de diferentes municipios del Magdalena se dictó, en el palacio Tayrona, una capacitación sobre formalización, legislación turística, Registro Nacional de Turismo y sus beneficios, actividad realizada en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

La jornada fue liderada desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, contó con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, y la participación de Fontur, MiCITio Santa Marta y la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

“Lo que se busca es que tengamos un mercado formal, una competencia leal, una competencia legal”, señaló Alejandro Torres, coordinador de Análisis Sectorial y Registro Nacional de Turismo, del MinCIT.

Por su parte, Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo departamental expresó, “traemos esta capacitación a los prestadores de servicios turísticos de Santa Marta la capital del departamento del Magdalena, El Banco, Aracataca, Fundación, Puebloviejo y Ciénaga, de los municipios donde hay hoteles, restaurantes, operadores de turismo receptivo”.

Entre los temas abordados estuvieron los procesos de formalización, lineamientos para la formulación de proyectos, y el turismo y las herramientas de transformación digital. Las personas encargadas de la actividad fueron Alejandro Torres de MinCIT; Carlos Cadavid, director de Competitividad y Apoyo a las Regiones de Fontur; Ana María Bornacelli, coordinadora de MiCITio Santa Marta y Andrés Felipe Vives de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena.

Una de las asistentes al evento afirmó, “me parece bastante interesante ya que estamos tratando de enfocar muchas aclaraciones frente a inquietudes que nosotros tenemos como personas interesadas en formalizar o mantener formalizados en la prestación del servicio turístico”, expresó Rosa Barreto, gerente de Caribbean Pearl.

Para la formalización de su actividad, los prestadores de servicios turísticos tendrán el acompañamiento del MinCIT y del Gobierno Departamental a través de la Oficina de Turismo.

Comentarios

Share.

About Author