Presunto “Cartel de licencias de funcionamiento” al interior de la Secretaría de Educación Distrital

0

Por: Lina Maria Peña

@linnammaria

En las ultimas horas se conoció una denuncia,  que tiene consternada a la comunidad educativa y a varios padres de familia. Se trata de dos personas (guardamos la identidad por protección a la fuente), que decidieron hablar con nuestro periodista satélite Juan Alberto Padilla.

Los denunciantes  quienes son dueños de dos colegios, aseguran que al interior de la Secretaría de Educación del Distrito, existen presuntas acciones fraudulentas que han prendido las alarmas en el sector educativo.

La historia empezó cuando estas personas se acercaron a la Secretaría de Educación para realizar todos el papeleo y trámites, concernientes a la vinculación de una Institución educativa de Santa Marta.  Todo transcurría con total normalidad pues se realizaron los tramites correspondientes a esta diligencia. Sin embargo cuando la fuente denunciante pregunto que papeles le hacían falta para la licencia de funcionamiento, una funcionaria llamada Aracelis De la Rosa le dijo que ella le podía colaborar con eso… llámeme! le dijo la funcionaria.

Una vez la fuente se comunico con la Señora Aracelis, ésta sin ningún tipo de reparo contesto que se podía hacer cargo de toda la gestión de la famosa licencia de funcionamiento, pero que debía pagarle entre 5  0 6 millones de pesos, dependiendo el tipo de institución.

Además de este ofrecimiento por parte de la funcionaria Aracelis De la Rosa, también le ofreció quien le vendiera  El Sistema de Gestión de Calidad, y el resto de “arandelas” que tienen que ver con los papeles  que se requieren para conceder la licencia de funcionamiento.

En esta ultima parte es cuando la Señora De la Rosa, habla de sus “compañeros” de negocio, Alfonso Toncel y Carlos Buelvas (Funcionarios también de la Secretaría de Educación del Distrito). Pues estos últimos según la denuncia recibida en Radio Magdalena serian quienes se encargaran de armarle el “paquete” para poder acceder a la licencia en mención. No conformes con todo lo que le habían ofrecido a la fuente, estos señores la visitaron personalmente y le propusieron un negocio, en donde se le había conseguido un supuesto contrato a esta Institución, pero que de aceptar la propuesta, a ellos les correspondía entre el 40 y 50 % de dicho contrato.

Esto Ultimo prendió las alarmas de inmediato de la denunciante, la cual tiene preparada una denuncia que será presentada  en las próximas horas, ante los  Órganos de Control en la ciudad de Bogota, pues la denunciante asegura que no confía en los organismos  de control distritales, por que además señala que lo que se ve constantemente en la ciudad es una “mafia” en donde el uno le paga al uno y al otro para que no pase nada.

Por ultimo estos denunciantes invitaron a los dueños de otros colegios a no quedarse callados si han sido victimas al igual que ellos de funcionarios que cobran dádivas por hacer algún tramite que esta dentro de sus funciones y competencias.

 

 

Comentarios

Share.

About Author