Primer Coloquio técnico bananero del Magdalena

0

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – Asbama, realizará el I coloquio técnico bananero titulado: “Retos y amenazas del sector bananero frente a la variabilidad y el cambio climático”, que reciente- mente ha ganado un espacio significativo entre las preocupaciones de la agenda pública nacional, regional y local.

La actividad tendrá lugar en el Hotel Tamacá, hoy desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde con el objetivo principal de la integración académica, científica, técnica y empresarial del sector bananero, alrededor de las búsquedas de mayores posibilidades del éxito.

La conversación que estará dirigida a 150 personas aproximadamente en los que estarán actores del sector bananero de los diferentes niveles, como administradores de las fincas, productores, personal técnico y personas de entidades públicas relacionadas con el sector agropecuario.

“Este coloquio va a ser un espacio de conversación y presentación de unos temas de interés para todo el sector bananero del Magdalena y La Guajira”, expresa Anuar Escaf Mendoza, presidente Ejecutivo de Asbama.

El propósito de la conversación es generar espacios que institucionalicen el análisis de temas y problemáticas relevantes en el contexto regional de la agroindustria bananera colombiana.

El país se encuentra en un momento de tensión, enfrentando muchos desafíos relacionados con la variabilidad climática: sequías, fuertes vientos, inundaciones; fenómenos naturales que debido al cambio climático podrían en un futuro aumentar su frecuencia e intensidad, afectando la calidad de los productos y ocasionando considerables pérdidas de producción a los cultivos.

El propósito de la conversación es generar espacios que institucionalicen el análisis de temas y problemáticas relevantes en el contexto regional de la agroindustria bananera colombiana.

A través del Convenio Derivado C-056-15 suscrito con el Centro Internacional de Agricultura Tropical – Ciat, Asbama, en concordancia con el objeto social de la asociación, pretende llegar a los convocados a apasionarse por el mejoramiento de la productividad y la competitividad del sector, contribuyendo a la sostenibilidad de “Retos y amenazas del sector bananero frente a la variabilidad y el cambio climático”.

Comentarios

Share.

About Author