Primera Dama inauguró dos Centros de Desarrollo Infantil en Santa Marta

0

A partir de hoy, 1.400 niñas y niños de la ciudad de Santa Marta se benefician con la inauguración de dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil, ‘Bureche’ y ‘Cristo Rey’, inaugurados por la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.

El CDI ‘Cristo Rey’ tuvo una inversión de $2.369.000.000, de una canasta común con recursos provenientes del Ministerio de Educación, la Embajada de Japón, la Fundación Mario Santo Domingo, Bancolombia y aeio-TU, Fundación Carulla.

“Gracias a todos los que participaron en la construcción de estos espacios. Ustedes son ejemplo de trabajo en equipo y le están dejando a nuestros niños un legado que les permitirá vivir un mejor presente y, sin duda, un mejor futuro”, dijo la señora Maria Clemencia de Santos en la capital del Magdalena.

La nueva obra beneficia a 700 niñas y niños, de los cuales 300 recibirán atención en la modalidad Institucional y 400 usuarios en Familiar. Cuenta con 13 aulas, zonas de cunas, lactancia, cambio de pañales, gateo y estimulación, baños de aprendizaje y control de esfínteres, área administrativa, comedor, aula múltiple, parque, huerta y enfermería.

Los niños y niñas de 0 a 5 años contarán con la atención de un personal integrado por 16 docentes, un profesional de atención psicosocial, un profesional de nutrición, seis manipuladores de alimentos, cuatro auxiliares de servicios generales, un auxiliar administrativo y un coordinador.

“Este es el país que yo sueño y por el que trabajo. Un país justo y en paz para nuestros niños y hoy, en este lugar, siento que ese sueño es posible”, expresó la esposa del Presidente Juan Manuel Santos.

‘Bureche’ es el otro Centro de Desarrollo Infantil inaugurado hoy para beneficio de 700 niñas y niños que recibirán atención integral. El centro tuvo una inversión de $2.705.000.000, financiados con aportes del municipio, la Fundación Mario Santo Domingo y Bancolombia.

Por su parte la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, declaró: “Seguimos abriendo espacios de calidad para nuestros niños y niñas, porque apostarle a nuestra primera infancia es apostarle a la construcción de un país en paz y con equidad”.

“Desde el Gobierno Nacional estamos haciendo grandes esfuerzos en favor de nuestros niños y niñas, hoy con el apoyo del departamento, del municipio y de la empresa privada entregamos dos nuevos centros en donde nuestra niñez recibirá atención de la mayor calidad”, señaló la funcionaria.

Comentarios

Share.

About Author