“Primero muerto que preso y humillado”: Santrich

0

KienyKe 

El exguerrillero ‘Jesús Santrich’, capturado por delitos de narcotráfico envió una carta a la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), en la que les expresa un saludo de fraternidad.

Por medio de su abogado aseguró que continuará en la huelga de hambre hasta que se aclare su situación judicial y se cumpla lo acordado en La Habana. Gustavo Gallardo, abogado de Lazos de Dignidad, organización defensora de los derechos humanos, fue el encargado de emitir el mensaje:

“La huelga de hambre continúa de manera indefinida con tres condiciones: primero; con los objetivos de liberar a los prisioneros políticos , segundo; cumpliendo con lo acordado en La Habana, tercero; se cumpla las reivindicaciones de las víctimas contenidas en los acuerdos de La Habana y que cese el chantaje de la extradición contra las Farc”, puntualizó Santrich.

Posteriormente, el exguerrillero asegura que no irá preso por el delito que se le acusa y que él no es un narcotraficante. “Primero muerto que preso (…) primero muerto que humillado”. Aseguró que al contrario de los delitos que lo acusan, él es un “revolucionario convencido de que otro mundo es posible”.

Finalmente, envió un mensaje a las Farc y a Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación: “(Farc) Tengan la seguridad de que el Gobierno no cumplirá más nada, solo queda la organización y la lucha porque no haya un muerto más de las Farc (…) al fiscal, que tenga la plena seguridad que Jesús Santrich no se va a quebrar”, expresó.

Por otro lado, la Fiscalía reveló audios y fotos que hacen parte del material probatorio contra Santrich. De acuerdo con el ente de control, la fotografía corresponde a una reunión al parecer en la vivienda del ex guerrillero donde se negociaba el envío de 10 toneladas de cocaína con la contribución del Cartel de Sinaloa.

En la imagen se puede ver que Santrich tiene en una de sus manos un billete que sería el santo y seña que usaron en Miami para la entrega de 5 millones de dólares que recibió ‘La Familia’, como era conocida la organización conformada por el exguerrillero, Marlon Marín, al parecer sobrino de Iván Márquez; Armando Gómez, alias ‘El doctor’, y Fabio Yunez.

 

Comentarios

Share.

About Author