Procuraduría abre investigación contra Iván Cepeda

0

El Ministerio Público tomó la decisión a raíz de la denuncia que radicó en su momento el expresidente Álvaro Uribe Vélez contra el congresista por supuestamente haber ofrecido prebendas a testigos para que declararan en su contra.

El órgano de control busca determinar si efectivamente el senador Cepeda incurrió en alguna actuación irregular pues Uribe aportó varias pruebas testimoniales donde supuestamente el senador Cepeda, recorrió las cárceles en busca de testigos que hablaran en su contra y en contra de su hermano Santiago Uribe.

Sobre la decisión de la procuraduría, el senador Cepeda, aseguró que hay una persecución por parte de Alejandro Ordóñez y dijo que no se referirá puntualmente a los señalamientos sobre la búsqueda de falsos testigos. “Soy una persona transparente”, aseguró.

Además dijo que “aquí evidentemente hay un cobro de cuentas por el debate que sostuve en el Congreso con relación a las actuaciones de Álvaro Uribe y por mi posición frente a la paz. El procurador no es un funcionario imparcial y no tengo la menor duda de que no me va a ofrecer ningún tipo de garantías en este proceso, por eso recurriré a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y demás instancias internacionales”.

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author