Procuraduría demandará elección Antonio Quinto Guerra

0

KienyKe 

La Procuraduría General de la Nación demandará ante el Consejo de Estado la elección de Antonio Quinto Guerra como alcalde de la ciudad de Cartagena. 

Esto se da a conocer apenas unas horas después de cerradas las urnas en La Heroica. Durante los comicios, el candidato del Partido Conservador se quedó con el primer lugar con el 43% de los votos en la contienda es decir, 72,111 de los 169.835 sufragios durante la jornada.

En segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58.646 votos. En tercer lugar está David Munera del Polo Democrático que logró 12,221 Votos. El cuarto lugar se lo llevo el Voto en Blanco que obtuvo un total de 9,367 Votos.

El Ministerio Público presentará la solicitud de nulidad ante el alto tribunal por haber ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar en un momento durante los últimos doce meses. Según la normatividad vigente todo candidato a un cargo de elección popular no podrá celebrar contratos en este tiempo.

Bajo estos argumentos la Procuraduría ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral declarar la nulidad de la inscripción de la candidatura de Quinto Guerra.

Pese a esto, el pasado miércoles el CNE falló a favor de Quinto Guerra, permitiéndole, de manera polémica, de este este modo participar en la contienda electoral

Comentarios

Share.

About Author