Procuraduría hace recomendaciones a la licitación del chance en Magdalena

0

La Procuraduría General de la Nación, en medio del acompañamiento preventivo que realiza al proceso de licitación pública que tiene como objeto escoger la empresa para otorgarle en concesión la explotación exclusiva del chance en el Magdalena y Santa Marta, realizó una serie de observaciones y recomendaciones sobre el mismo.

Algunas de estas señalan que, en el ítem “estudio del sector”, dentro de los documentos revisados no se encuentra el análisis para conocer el sector, el cual, anota el Ministerio Público, “debe ser publicado en el SECOP, tal como lo establece el decreto 1082 de 2015. Sobre el particular se recomienda para la elaboración del mencionado análisis, que se tenga en cuenta la guía de ‘Colombia Compra’”.

En lo relacionado con la “red de mercadeo”, la Procuraduría sugirió revisar las cantidades de “colocadores” mínimos exigidos, “en virtud a que debería ser concordante con el total de terminales fijos y móviles, ya que son ellos los que finalmente realizarán las operaciones transaccionales para efectuar las apuestas permanentes”.

El Ministerio Público reiteró la importancia que tendría para la transparencia del proceso de selección que el departamento solicite que el proponente certifique o acredite el cumplimiento de la mano de obra local.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública aclaró que “es parte de la misión de la Entidad “prevenir antes que sancionar’, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales”.

 

 

 

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author