Procuraduría pide revisar fallo que absolvió a Iván Márquez y Timochenko

0

Ante la Corte Suprema de Justicia la Procuraduría General radicó un recurso extraordinario en el que pide que esa corporación revise y anule una decisión emitida el pasado mes de abril y en la cual fueron absueltos varios jefes de la guerrillea de las Farc del delito de reclutamiento de menores.

En el recurso el organismo de control explica que el fallo debe ser revisado porque al parecer existen pruebas suficientes que demostrarían la responsabilidad de los insurgentes en el secuestro de 4 niños en Antioquia que fueron vinculados a las filas de esa guerrilla.

En este proceso la Procuraduría pide que se imponga condena contra el máximo comandante de las Farc, Timoleón Jiménez, y al actual jefe negociador del grupo guerrillero en el proceso de paz, alias Iván Márquez, entre otros.

Al respecto, al absolver a los guerrilleros la corporación explicó que no existía el suficiente material probatorio que sirviera para demostrar que ambos insurgentes estaban involucrados en este caso concreto.

“Se absolvió a los procesados del delito objeto de acusación, al aplicar el principio de resolución de duda en su favor ante los vacíos probatorios al no haberse esclarecido quienes cómo y dónde habían reclutados los menores y si efectivamente éstos participaban en acciones del grupo guerrillero de las Farc”, señaló en su momento el fallo que favoreció a los guerrilleros.

Los menores víctimas fueron Luis Jairo Guzmán correa, alias ‘Cristian’, Mario Arturo Llanos, Marisol Hernández Duarte y Abad de Jesús Bedoya Ocampo quienes posteriormente fueron capturados por la Policía Nacional con armas y explosivos.

 

Fuente: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author