Procuraduría plantea suspender diálogos de paz

0

La Procuraduría General a través de un comunicado le pidió al Gobierno Nacional suspender los diálogos de paz en la Habana, mientras perduren los atentados terroristas por parte de la guerrilla de las Farc.

“Se sugiere al señor Presidente de la República, que en aras de defender los intereses de la sociedad y los derechos ciudadanos, estudie la conveniencia de ordenar a la Delegación del Gobierno Nacional que suspenda inmediatamente la asistencia a la Mesa de Conversaciones, mientras las FARC mantengan las acciones terroristas que afectan a la población civil”, señala el comunicado.

Advierte que la escalada de atentados terroristas está afectando a la población civil, los cuales califica no como actos de guerra sino como graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, al tiempo que le dice al Gobierno que no sólo basta con “reclamos mediáticos”.

El siguiente es el comunicado de la Procuraduría General:

Sobre la escalada de atentados terroristas de las FARC que afectan a la población civil, la Procuraduría General de la Nación, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, señala:

1.Las FARC en las últimas semanas elevaron los ataques contra la población civil. Esos no son actos de guerra sino graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario que no se pueden pasar por alto.

2.No bastan los simples reclamos mediáticos del Gobierno Nacional a las FARC. Lo que se necesita del Gobierno son medidas de fondo y decisiones eficaces que paren el terrorismo.

3.Respetuosamente, se sugiere al señor Presidente de la República, que en aras de defender los intereses de la sociedad y los derechos ciudadanos, estudie la conveniencia de ordenar a la Delegación del Gobierno Nacional que suspenda inmediatamente la asistencia a la Mesa de Conversaciones, mientras las FARC mantengan las acciones terroristas que afectan a la población civil.

 

 

 

 

 
Fuente: CM&

Comentarios

Share.

About Author