Producción cafetera llega a los 13.2 millones de sacos

0

La Federación Nacional de Cafeteros reveló que durante los últimos doce meses (septiembre de 2014 y agosto de 2015) la producción de café de Colombia fue de 13,2 millones de sacos.

De esta manera se registró un crecimiento del 9%, frente a los 12,1 millones cosechados en igual lapso anterior.

Por su parte, en lo corrido del año (enero-agosto) la producción cafetera fue de cerca de nueve millones de sacos, un 13% más que los casi ocho millones cosechados durante los ocho primeros meses de 2014.

La consolidación de la recuperación en la producción cafetera colombiana y su regreso a niveles históricos son el resultado de los programas de renovación liderados por la federación.

Según la agremiacion se registra un total de 3.488 millones de árboles (de los cuales el 78% en variedades resistentes, mejor adaptadas al cambio climático) renovados desde el 2008 en 657 mil hectáreas de todo el país cafetero.

Un dato que vale la pena resaltar, es la productividad por hectárea, que a agosto se ubicó en 16,2 sacos por hectárea.

“La productividad viene aumentando y es uno de los factores clave para la rentabilidad de los caficultores colombianos”, señaló Roberto Vélez Vallejo, gerente General Federación Nacional de Cafeteros. “Sin embargo, aún nos queda mucho por avanzar en esta materia”, puntualizó.

Consecuentemente con la producción, las exportaciones de café de Colombia también reportan crecimiento.

En agosto pasado las ventas externas fueron de 1,1 millones de sacos de café, 24% superior a los 881 mil sacos exportados en el octavo mes del año anterior.

Por su parte, durante lo corrido del presente año las exportaciones crecieron 15 por ciento y se ubicaron en 8,2 millones de sacos frente a los 7,1 millones de sacos comercializados en el exterior entre enero y agosto de 2014.

En los últimos doce meses (septiembre 2014-agosto 2015) las ventas externas fueron de 12 millones de sacos, 13 por ciento más que los 10,7 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior.

 

 

 

 

Por: CMI

Comentarios

Share.

About Author