PROGRAMA DE APOYO A TENDERAS SE SIGUE CONSOLIDANDO EN SANTA MARTA

0

FENALCO continúa convocando a mujeres tenderas de toda la ciudad que venden productos BAVARIA para que hagan parte del Programa “Creciendo por un sueño”.

Dicho programa, nace de la necesidad de incentivar el emprendimiento de la mujer colombiana, por lo que se espera que cerca de 400 mujeres tenderas en la ciudad se beneficien de este programa que incluye capacitación grupal, asesoría en sitio y la posibilidad de acceder a beneficios financieros y educativos a través de becas para los hijos y nietos de las mujeres que cumplan con todo el ciclo formativo.

Los asesores de FENALCO visitan los diversos establecimientos (tiendas) para que las mujeres que los administran o apoyan la labor comercial en la tienda puedan conocer en detalle el Programa y ser partícipes activas del mismo.

Angélica Silva, directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, señaló “La meta a nivel nacional es certificar a 10.000 mujeres tenderas y en Santa Marta estamos llegando a 400 beneficiarias que reciben apoyo en capacitación y orientación de manera sencilla y adaptada a las necesidades puntuales de su establecimiento.  Además, a través del apoyo de BAVARIA tendrán la posibilidad de acceder a microcréditos con tasas inferiores a las del mercado, servicios financieros y becas para sus hijos y nietos”.

El Programa es de acceso gratuito para todas las mujeres tenderas y la próxima sesión será el día 12 de octubre a las 2:00 pm en las instalaciones del Colegio Camilo Torres de Gaira (calle 6 No. 10-1). “Esperamos de manera muy especial a todas las mujeres tenderas que quieren capacitarse, actualizarse y tener una oportunidad para seguir creciendo por todos sus sueños” finalizó Silva.

Comentarios

Share.

About Author