Programa “Por un Entorno Pintoresco” recibió importante donación de la Federación Nacional de Departamentos  

0

Durante el evento también se hicieron entregas de más de 80 tulas y útiles escolares para los niños del Colegio Camilo Torres de esa comunidad.

 La Gobernación del Magdalena recibió de la Federación Nacional de Departamentos -FND-, una donación consistente en cemento y pintura para el programa “Por Un Entorno Pintoresco”, que viene liderando la gestora social Luz María Cotes, con el propósito de despertar sentido de pertenencia por el entorno de las comunidades del Magdalena, a través del color.

La donación es el resultado de una convocatoria, en la que fue seleccionado el proyecto del Magdalena por su interés social. En el proceso que se desarrolló en la ciudad de Bogotá, participaron las gestoras sociales de los departamentos de Colombia, con diferentes iniciativas.

“El proyecto fue seleccionado por el interés social que tiene. Cuando la gestora social nos enseñó su proyecto y nos enseñó todo lo que han hecho hasta ahora, consideramos que era casi que una obligación moral apoyar este proyecto”, afirmó Andrés Neira, coordinador de Gestión Social de la Federación Nacional de Departamentos.

La donación, consistente en cemento y pinturas, fue entregada por María Paulina Pineda, embajadora social de la FND, Andrés Neira y otros miembros del equipo de Gestión Social de esa institución. El acto de entrega se hizo en la comuna 5 del barrio Bastidas en la capital del Magdalena, uno de los escenarios en donde se ha plasmado el sentido de este programa social, con un mural alusivo a la ciudad de Santa Marta que enmarca el puente de Bastidas y que lleva las pinceladas de niños y niñas de esa comunidad.

“Este programa consiste en despertar en los niños del departamento ese sentido de pertenencia, de cuidar lo nuestro y de plasmar en los murales iconos que representan el departamento, porque el Magdalena tiene magia y yo les enseño el truco” señaló la gestora social, Luz María Cotes.

Durante el evento también se hicieron entregas de más de 80 tulas y útiles escolares para los niños del Colegio Camilo Torres, los cuales participaron junto al artista Diógenes Romero,  en la elaboración de los distintos murales con pinturas representativas de la ciudad, que hoy adornan el puente de este emblemático barrio.

 “Este proyecto es la transformación de nuestro barrio, ha cambiado como percibimos nuestro entorno e involucró a los niños a ser parte de los murales, creando sentido de pertenencia entre la comunidad”  indicó Juan José Vargas, presidente de la Junta de Acción comunal Rodrigo de Bastidas”

Con este importante aporte y apoyo de la FND, el programa “Por un Entorno Pintoresco” seguirá llenando de  color, alegría, arte y cultura a todo el departamento del magdalena, llegando principalmente a los rincones más apartados y vulnerables y continuar promulgando que el Magdalena Pintoresco es la Vía.

Comentarios

Share.

About Author