Prohibirán consumo de licor y música al aire libre

0

Una dura reglamentación prepara la Policía Metropolitana de Santa marta para mejorar la convivencia de los samarios. Para ello, viene elaborando un proyecto de decreto que presentará a consideración de la Alcaldía Distrital donde por ejemplo, se prohíbe el consumo de licores en los parques y todo sitio público; se sanciona el excesivo volumen en los vehículos particulares y en las casas, y se obligará a los negocios, como los estaderos a adquirir equipos con tecnología anti ruido

“Todo lo anterior es para buscar un cambio de comportamiento del samario para que se encarrile por lo que es cultura ciudadana”, dijo la coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El decreto buscará convertirse en una regulación para combatir la contaminación auditiva, regular las fiestas de barrio, impedir que los parques sean convertidos en discotecas públicas, impedir por igual la invasión del espacio público con mesas de los negocios o picos durante los fines de semana.

De otro lado, la coronel Vallejos, aseguró que una de las mayores quejas que se han presentado este año ha sido porque ya la ciudadanía samaria se cansó de los escándalos en los parques y cerca de sus residencias, en donde su tranquilidad se ve afectada por la situación. “Queremos acabar con esta cultura que cada día se toma más la ciudad; los parques y lugares públicos de los samarios no se pueden convertir en discotecas ambulantes, y por eso un punto central que contendrá el decreto estará dirigido en la restricción de estas conductas que la mayoría de las veces son generadoras de riñas”, agregó.

Luego manifestó que, “la intención es que la ciudad entre en cintura con todos los parámetros de cultura ciudadana que ayudarán a generar respeto por los demás; para así poder vivir en armonía con toda la población”.

De igual manera la alta oficial de la Policía manifestó que otro punto importante dentro del desarrollo del decreto va dirigido a que todos y cada uno de los establecimientos públicos que utilizan equipos de sonido para prestar sus servicios deberán adquirir un dispositivo al interior de sus negocios, el cual les permita aislar el sonido de las familias que vivan a su alrededor.

De igual manera se tiene previsto que para la próxima semana ya el decreto se encuentre en la Alcaldía Distrital

PUNTOS PRINCIPALES DEL DECRETO

1. Deberán hacerse restricciones para que los equipos de sonidos no puedan ser sacados de las residencias con un volumen alto.

2. Los establecimientos públicos deben generar un dispositivos al interior de los sus negocios, el cual les permita aislar el sonido de las viviendas a su alrededor.

3. Ningún parque de la ciudad deberá ser utilizado para estacionar automóviles con alto volumen y tampoco se podrá consumir licor en ellos.

4. No se podrán invadir los espacios públicos con mesas, sillas, equipos o picos.

5. Cada evento que se vaya a realizar en el Distrito deberá tener la debida autorización de la Alcaldía Distrital y la Administración de Riesgo.
Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author