Promueven moción de censura contra la Canciller Holguín en el Congreso

0

Una proposición que fue radicada en plenaria de la Cámara de Representantes y que cuenta con las firmas de un 10% de la plenaria, busca promover una moción de censura contra la canciller María Ángela Holguín, no solo por su actuación en la actual crisis con Venezuela sino por su gestión desde la situación que se dio con Nicaragua.

La solicitud la hizo el Representante Conservador Germán Blanco quien afirmó que la actuación de la Canciller ha sido deficiente desde la confrontación por la delimitación marítima con Nicaragua.

“Desde el problema de Colombia con Nicaragua considero que la Ministra debe retirarse de su cargo, porque sufrimos derrotas permanentes y constantes. Acompañamos al Presidente (Juan Manuel Santos), nos solidarizamos con los compatriotas en Venezuela, pero la Ministra debe irse”, aseguró el Representante en RCN La Radio.

La proposición indica que como trámite para la moción de censura se cita para el próximo miércoles 16 de octubre a la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín a un debate de Control Político.

Según el congresista Germán Blanco, la Canciller tenía que dar un paso al costado desde hace rato, “si no lo ha hecho por voluntad propia o porque el Presidente no se lo ha pedido, pues nosotros somos una instancia y la Constitución Política lo permite para hacerlo”, afirmó.

“Como la opinión pública tuvo conocimiento, faltaron relaciones intrínsecas con Nicaragua y con los organismos multilaterales que determinaron que perdiéramos una pelea que creíamos que la teníamos ganada y que llevó al problema que hoy tenemos con el mar territorial precisamente en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo segundo los resultados que se acaba de obtener en la OEA con la Crisis de Venezuela“, indicó que Representante Conservador.

Finalmente Germán Blanco manifestó que los argumentos de la Canciller Holguín no han convencido sobre las actuaciones del Gobierno Colombianos ante la crisis fronteriza.

La proposición fue certificada porque tenía las firmas necesarias tal como lo indicó el presidente de la Cámara, Alfredo Deluque.

 

Por: RCN Radio

Comentarios

Share.

About Author