Propuestas para financiar el metro fueron aprobadas por la Nación: Petro

0

Tras las críticas del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien manifestó que la Alcaldía de Bogotá no ha indicado como financiaría el 30 por ciento que le corresponde para construir la primera línea del metro, el alcalde Gustavo Petro dijo que las alternativas de financiación fueron aprobadas ya por el Gobierno Nacional.

“Todos los procedimientos para lograr estos recursos ya se hicieron, lo único que falta para hacer real el cheque que entregó el Presidente con el resto de los recursos es un documento Conpes que está preparando el Ministerio de Hacienda. No entiendo por qué el vicepresidente no está al tanto de este proceso”, señaló Petro.

El mandatario distrital explicó que los 4,14 billones de pesos que el Distrito dispone para la construcción de la primera línea del Metro provienen del cupo de endeudamiento, correspondiente a 800 mil millones, la tasa a la gasolina, con un flujo de 2,6 billones de pesos y los excedentes de las empresas públicas ETB y EEB, que ascienden a los 700 mil millones de pesos.

 

 

Por: Caracol Radio

Comentarios

Share.

About Author