Protesta de la comunidad de Tasajera por falta de energía electrica, afectó la “Operación Retorno”

0

Desde la 1:30 de la tarde de ayer, los conductores que regresaban a sus ciudades desde Santa Marta por la vía que conduce hacia Barranquilla quedaron atrapados a la altura del peaje de Tasajera, después de pasar Ciénaga, por una protesta de los habitantes de ese sector.

Los pobladores salieron a las calles y bloquearon la importante vía porque, según dijeron, hacía tres días les cortaron el servicio de energía y no se había presentado nadie a restablecer el servicio.

Esas mismas personas se aprovecharon de la situación y abordaron varios vehículos a lo largo del trancón para amenazarlos, pidiendo dinero a cambio de no hacerle daño a los carros.

La situación solamente fue controlada cuando hicieron presencia unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Esmad. Durante el desalojo de los protestantes, cinco policías resultaron lesionados, al igual que se presentaron daños materiales en la caseta del peaje a la altura de Tasajera.

Posteriormente, una cuadrilla de Energía Social hizo presencia para trabajar en el restablecimiento del servicio de energía.

Balance del plan retorno en Santa Marta

No se registraron accidentes de tránsito ni casos de piratería terrestre, señaló la Coronel Sandra Vallejos, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, respecto al balance de la Operación Retorno del pasado puente festivo.

En Santa Marta y dentro de la jurisdicción de la Policía Metropolitana, la institución tuvo que atender siete protestas de las comunidades por falta del fluido eléctrico, dijo la comandante policial.

El pasado fin de semana ingresaron y salieron a Santa Marta un total de 29.834 vehículos, según reporte entregado por la Policía de Carretera.
Por: Álvaro Cotes

Comentarios

Share.

About Author