Protestas y bloqueo por corte de energía eléctrica

0

Habitantes de Tenerife Magdalena, llevan siete días, sin contar con energía eléctrica, igualmente los corregimientos aledaños, la cual en la mañana de ayer, tomaron la decisión de realizar una protesta, y reclaman la presencia del señor alcalde de dicho municipio, y funcionarios de Electricaribe.

A raíz de esta situación, los habitantes del corregimiento de San Luis, optaron por bloquear la vía y quemar llantas, para poder presionar a las autoridades competentes, con el propósito de obtener soluciones a dicha problemática.

Habitantes de este municipio, coinciden en que han sido engañados por el alcalde, que los puso a firmar un documento que le envió el Secretario de Gobierno, y hasta el momento no existe una solución por parte de los funcionarios de la empresa de energía.

Aducen, que solo se les ve cuando vienen a traer sus recibos con tarifa elevada, a esta población, donde muchos de ellos no ganan el salario básico.

“No hemos sentido la presencia de dirigentes políticos ni del alcalde, personero, concejales, ni candidatos o aspirantes a las distintas corporaciones públicas, la comunidad va estar atenta a los candidatos, quienes no se apersonan de esta problemática, para castigarlos, ahora que se avecina el proceso electoral, porque si no aparecen en estos momentos críticos, después qué vienen a buscar”, afirma un habitante del sector afectado, quien pidió reserva de su nombre.

“Hace 15 días, este corregimiento fue afectado por un vendaval, y solo aparecieron los políticos para ofrecerle plata por el voto, y no para brindar solución al problema”, sostuvo otro morador.

Por otra parte, el corregimiento de San Luis, debido al abandono que le tiene la cabecera está estudiando la posibilidad de independizarse de Tenerife como corregimiento.

A pesar de tener conocimiento Electricaribe, la situación es preocupante, para toda la comunidad, donde manifiestan que el transformador cuesta seis millones de pesos, y pareciera que esa empresa no fuera rentable.

Empresas como Colechera, han tenido grandes pérdidas, ya que los camiones recolectores están allí atrancados con sus productos, lo mismo que los trasportadores de pan, verduras, pollo, y productos lácteos.

De acuerdo a los representantes de las empresas, esta problemática ha ocasionado pérdidas incalculables, que podrían sobrepasar los cien millones de pesos.

 
Fuente: Periódico El Informador

Comentarios

Share.

About Author