Proyecto de Convivencia y Resolución de Conflictos para el Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas en Santa Marta

0

La Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) iniciará un proyecto titulado “Convivencia y Resolución de Conflictos para las personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas”, el cual permitirá generar estrategias de convivencia y resolución de conflictos, mediante la ejecución y puesta en marcha de actividades que intervengan en su proceso de resocialización, y de igual manera, también buscará fortalecer la capacidad de respuesta en Gestión del Riesgo.
El objetivo principal de este proyecto es ayudar a los internos, y al personal del INPEC a crear espacios de participación, sensibilización y formación en resolución de conflictos, gestión del riesgo y manejo del tiempo libre; lo que hace que se contribuya a la construcción de un ambiente sano y enriquecido que ayude a facilitar la solución de problemas a través de un proceso de resolución e inclusión a la sociedad.

Durante el transcurso del día de mañana se visitará el Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas con la presencia del Coordinador de Cooperación entre la delegación Colombiana y el CICR, Sr. Filipe Costa Galo Tome De Carvalho y 4 asistentes de las subdelegaciones de Bucaramanga, Bogotá, Cali y Medellín. Quienes harán la apertura de este proyecto que se desarrollará durante los próximos meses.

Cabe resaltar, que el pasado 14 de febrero, en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Penitenciario Rodrigo de Bastidas en Santa Marta, se realizó la socialización a través de una mesa de trabajo donde se desarrolló el cronograma de actividades para la ejecución y el cumplimiento del proyecto. En esta reunión, participó el Sr. Segundo Noé Saavedra Guerrero, Director del Centro Penitenciario; la Directora Ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, Sra. Carolina Urrea Álvarez y la Directora de Doctrina y Protección, Diana Orduz Castro.

Comentarios

Share.

About Author