Proyectos de acueducto de corregimientos de Chibolo, contratados

0

Los corregimientos de la China y La Estrella del municipio de Chibolo, después de viabilizar los proyectos de optimización y ampliación de los sistemas de acueductos, se preparan para dar inicio a las obras que traerán agua potable a más de 3.000 habitantes.

La empresa de Aguas del Magdalena trabaja de la mano con la comunidad que padece del abastecimiento de este importante líquido. Para la construcción de estos proyectos se está contribuyendo a la disminución de los indicadores de mortalidad infantil y al cumplimiento de los derechos de los niños a la educación, pues en la mayoría de los casos los niños no asisten a la escuela por falta de agua potable.

La inversión de las obras de los acueductos asciende los $3.400 millones y se espera que con los sistemas que se instalen, se logre dotar de agua apta para el consumo humano, con una continuidad de 24 horas y 100% en cobertura a los 3.000 habitantes de esta zona rural del Magdalena.

Ambos proyectos se iniciarán a partir de la fecha en que se firme el acta de inicio de la obra, la cual tendrá una duración de nueve meses, plazo de ejecución en el que se generará empleo de mano de obra local no calificada.

 
Por: El Informador

Comentarios

Share.

About Author