Publicidad extemporánea en la lupa de autoridades electorales

0

Un positivo balance entregaron las autoridades departamentales involucradas en el Comité de Seguimiento Electoral, luego que este se reuniera en el municipio de Pivijay para ultimar detalles de las acciones que se vienen adelantando de parte de cada institución actora en las elecciones de octubre.

Los temas de mayor importancia entre los abordados en la reunión del comité en el municipio de Piovijay, fueron correspondientes a las investigaciones que desde la Policía de Magdalena se adelantan en posibles casos de publicidad extemporánea.
Con relación al comité la Gobernación del Magdalena, entregó un parte positivo de las diferentes instituciones sobre el avance del proceso electoral en el departamento, donde se está actuando para promover unos comicios transparentes y en paz en el mes de octubre.

A este comité asistieron diferentes representantes de la Policía Departamental, Ejército, Fiscalía, CTI, Registraduría Nacional del Estado Civil, así como el representante de un partido político de Remolino y los secretarios de Gobierno de Pivijay, El Piñón, Zapayán, Cerro de San Antonio, Remolino, y el Personero Municipal de Pivijay, entre otros.

“Se ha hecho un reporte de completa normalidad por parte de la Policía y del Ejército, y hasta el momento se están tomando las acciones en las que se considera que de pronto se puedan generar algunos hechos irregulares contra el proceso electoral próximo”, afirmó Inírida Pérez, asesora de Despacho del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.
En el informe de la Policía se evidenció una situación sobre la presentación de propaganda electoral fuera de tiempo en algunos municipios, ante lo cual se desarrolla una investigación formal, según anunció el coronel Álvaro Ninco Bermúdez, comandante de la Policía Departamental. Esta entidad también está realizando un acompañamiento frente a la verificación aleatoria de los ciudadanos que realizan su inscripción de cédulas con el fin de evitar la trashumancia.

Por su parte, los delegados del registrador Nacional del Estado Civil, Humberto Ceballos y Adolfo Fernández, expusieron el tema de inscripción de cédulas, que esta semana se desarrolla en los puestos de votación hasta el día 12 de julio, en jornadas de 10:00 am a 6:00 pm. También se socializó lo relacionado con la inscripción de candidatos que vence el 25 de julio.

Se espera desarrollar comités de Coordinación y Seguimiento Electoral también en las subregiones Centro y Sur del departamento, con el fin de promover la participación directa de los municipios de estas zonas del Magdalena.

 
Fuente: El Informador

Comentarios

Share.

About Author