Puerto de Santa Marta contará con escáner para revisión mercancías a exportar

0

Una nueva herramienta para la consolidación de la confiabilidad en exportación en el puerto de Santa Marta se anunció en el primer día del IV Encuentro Logístico e Industrial del Caribe, se trata de la herramienta escáner que mejorará la seguridad de movilidad de carga en el terminal marítimo.

Durante la apertura del IV Encuentro Logístico e Industrial del Caribe que se realiza por estos días en Santa Marta, los panelistas y miembros del nutrido grupo de participantes rescataron entre otras alternativas de crecimiento y proyección para los empresarios, la implementación del escáner como herramienta que permitirá la disminución de las inspecciones intrusivas al momento del transporte de carga en proceso de exportación.

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Felipe Sardi Cruz, quien presidió la reunión, le manifestó a RADIO RODADERO que se rompe un hito porque después de más de 10 años, finalmente el uso de los escáneres será una realidad.

“Estas herramientas nos ayudan a la competitividad del país, además facilitan y agilizan las operaciones para los usuarios del comercio exterior”, dijo Sardi.

Sin embargo, aclaró que esta es una primera etapa, pues los escáneres también se deben instalar en aeropuertos, pasos de frontera y en las vías del país. La Comisión Intersectorial seguirá trabajando para fortalecer este proceso.

En la misma reunión RADIO RODADERO habló con el director ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira (Asbama), quien resaltó la importancia que tendrá esto para su sector.

“La implementación de una herramienta como esta lo que va a logar es generar confianza en el mercado, vamos a tener un puerto que va a generar confianza que va a generar confianza en el mercado, va a ser una herramienta que permitirá que la inspección no repercutirá en la calidad de la fruta rompe la cadena de frio que es tan importante en la comercialización del banano”, explicó el directivo del gremio bananero.

 
Por: Andy García
Periodista del noticiero de RADIO RODADERO
Twitter @AndyGarciaJC
Instagram @ANDRESG-PERIODISTA

Comentarios

Share.

About Author