Puerto de Santa Marta gana el oro en el Premio IAPH Ambiental

0

La Asociación Internacional de Puertos y Muelles –IAPH por sus siglas en Inglés, otorgó el premio IAPH Ambiental al Puerto de Santa Marta por la Fase I de su proyecto de Optimización del Terminal Portuario 2008-2013.

El Puerto de Santa Marta se hizo merecedor del galardón debido a la excelencia de su organización en la gestión del medio ambiente, la protección a la sostenibilidad, las mejoras operativas y a los beneficios ambientales realizados en el marco del proyecto.

IAPH reconoce y honra la excelencia en la gestión ambiental y de sostenibilidad de los puertos y de las operaciones a través de su programa de premios bienales. La elección del proyecto ganador se hace a través de un panel de jueces, encabezado por el Presidente del Comité IAPH Ambiental, Capitán David Padman, Director General del Puerto Klang en Malasia quien evalúa las propuestas enviadas, eligiendo el más atractivo e innovador en su contenido y el que describe claramente los objetivos, retos y logros.

Para Mauricio Suárez Ramírez, Gerente General del Puerto de Santa Marta, “este reconocimiento es una muestra más de nuestro compromiso permanente con la ciudad, con el medio ambiente y con las comunidades. Como Puerto de Santa Marta somos conscientes de los beneficios que trae la implementación de tecnologías limpias que generen eficiencias operativas y una disminución significativa de los consumos de combustibles, energía, agua, de las concentraciones de material particulado en el aire y del consumo de recursos”.

La Asociación Internacional de Puertos y Marinas está presente en 90 países de los cinco continentes y reúne a más de 200 puertos y 150 empresas del ámbito portuario; maneja el 60% de la carga transportada por vía marítima y el 80% del tráfico de contenedores en el mundo. Su objetivo es promover el interés de los principales puertos a través de la colaboración y del intercambio de información que ayude a resolver problemas comunes, promover prácticas sostenibles y mejorar continuamente la forma en que los puertos sirven a las industrias marítimas y logísticas.

Este premio se suma a los reconocimientos nacionales e internacionales que ya se le han hecho al Puerto de Santa Marta como la certificación de la SGS del Sistema Integrado de Gestión ISO 14001 e ISO 9001, la certificación ambiental ECOPORTS, el Primer Premio Marítimo de las Américas, en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial en puertos en junio del 2014 otorgada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Fuente: Deracamandaca

 

Dclaraciones vía twitter:

 

Vía Twitter: @gerentepuerto

Vía Twitter: @gerentepuerto

Vía Twitter: @gerentepuerto

Vía Twitter: @gerentepuerto

 

Vía Twitter: @gerentepuerto

Vía Twitter: @gerentepuerto

Comentarios

Share.

About Author