Puerto de Santa Marta, récord histórico en entrega de dividendos a accionistas en los últimos 18 meses y mayor proyección de crecimiento

0

El pasado viernes 29 de marzo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Socios de la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A. El informe de gestión del segundo semestre de 2018 cerró con utilidad neta de 11.991millones de pesos, distribuidas entre sus socios a razón de 1.220 pesos por acción.

Durante los últimos 18 meses, la Sociedad Portuaria ha distribuido a sus accionistas el 38% más de dividendos que en los últimos 10 años. El aumento de la utilidad neta obedece a la optimización de costos y gastos, así como el aumento de ingresos y carga.

Los resultados obtenidos el año anterior no solo beneficiaron a clientes y accionistas; la Junta Directiva autorizó a sus empleados el pago de la mayor prima extralegal en la historia de Sociedad Portuaria de Santa Marta y su grupo empresarial, sin contar con la inversión realizada en especializar a su capital humano y en el bienestar de los colaboradores y sus familias.

La eficiencia en los tiempos de operación de los buques, ha permitido generar a los clientes ahorros significativos, debido a que las motonaves han disminuido su permanencia en el Puerto en un 50%. Lo anterior ha consolidado al Puerto como un referente en Colombia.

Comentarios

Share.

About Author