Puesto de salud de Taganga no estará listo para la fecha

0

La Veeduría ciudadana realizó visita al centro de salud de la localidad de taganga, en su visita se encontraron con la sorpresa que venían anunciando los líderes tagangueros.

El puesto de salud no estará listo para este 31 de marzo ya que según el informe de la veeduría ciudadana, la obra se encuentra en el 75% faltando 15 días para culminación, teniendo en cuenta que la prorroga dada para su finalización hasta la fecha llevan 42 meses.

Con esto se deduce que la comunidad de Taganga no tendrá aun un puesto de salud digno para sus ciudadanos, y hasta el momento no se sabe o no se tiene un pronunciamiento oficial, después de que el Alcalde Rafael Martínez se comprometió con la comunidad de pescadores que se haría entrega de este puesto de salud para este 31 de marzo del 2018.

Alcaldía chantajea a tagangueros con no construir colegios si no desisten de acción popular

Además de lo sucedido con el Puesto de Salud, la alcaldía envío a funcionarios de la Secretaría de educación con la finalidad de que negociarán la acción popular,la que hoy tiene en desacato al alcalde Rafael Martínez.

Vecinos de esa comunidad y miembros de la Veeduría Ciudadana, aseguran que ayer la Alcaldía envió a un funcionario de la Secretaría de Educación, quien solicitó a los tagangueros desistir de la acción popular, a cambio de la construcción de dos instituciones educativas en la zona, con un valor superior a los $10 mil millones.

Aseguran vecinos de Taganga que, “se le dijo no al funcionario del Distrito, quien dice que a cambio de desistir de esa acción popular se construiría un colegio, sin embargo no terminan una obra y prometen otra”.

El líder comunal y miembro de la Veeduría Ciudadana, Edilfonso Orozco, aseguró que la Alcaldía desde hace varios días apura a los miembros de la comunidad para dejar a un lado la acción popular, sin embargo vecinos de Taganga han dicho “no”.

Comentarios

Share.

About Author