¿Qué significa la captura del hermano de ‘Otoniel’?

0

KienyKe 

Un nuevo golpe a la estructura delincuencial conocida como Clan del Golfo se dio este 22 de abril en el municipio de Turbo, Antioquia, luego de que gracias a las operaciones adelantadas por tropas de la División 7 del Ejército, se logró la captura de alias ‘Chengo’, conocido también con el nombre de Ángel Eusebio Úsuga, hermano de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo líder de la estructura.

Según informó el Ministerio de Defensa, ‘Chengo’ era el encargado de actividades de testaferrato y tráfico de cocaína del Clan del Golfo. Además, señaló que esta captura es un golpe a las finanzas y al círculo cercano de ‘Otoniel’.

La detención de este hombre es muestra del trabajo y la coordinación de las Fuerzas Militares y de Policía en la búsqueda y neutralización de delincuentes y criminales, en este caso mediante la operación ‘Agamenón II’.

El Clan del Golfo cada vez se debilita más. Las autoridades han logrado la baja de Gavilán, quien era segundo al mando en la estructura, además de abatir también a alias ‘el Indio’ e ‘Inglaterra’, quienes tenían alto poder.

El ministro Luis Carlos Villegas añadió: “Esta captura constituye un contundente golpe al Clan del Golfo, teniendo en cuenta que alias ‘Chengo’ era la persona encargada del manejo de dineros producto del narcotráfico, lo que afecta las finanzas de esa estructura ilegal”.

Esta es la segunda operación del Ejército en contra de un familiar de ‘Otoniel’ que delinquía a favor del Clan del Golfo. La pasada culminó con la muerte de Juan de Dios, el mayor entre los tres hermanos, quien en un enfrentamiento con la Policía resultó abatido. Ambos comenzaron su accionar delictivo en el EPL y posteriormente asumieron cargos en el Clan del Golfo luego de la extradición de alias Don Mario.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió sobre la captura y aseguró que se seguirán presentando estos contundentes golpes.

Comentarios

Share.

About Author