Queda en libertad investigado en caso de la periodista Jineth Bedoya

0

Queda en libertad Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’, el exparamilitar investigado en el caso de la periodista Jineth Bedoya. El individuo confesó su responsabilidad en agosto de 2011.

En la semana del Día Nacional de las Víctimas de la Violencia Sexual, campaña que lideró Bedoya, la Fiscalía General cerró la investigación contra alias ‘JJ’, quien aceptó cargos por tortura y secuestro, pero no por violación.

El viernes pasado el fiscal que estaba a cargo del caso consideró que no había razones para continuar con la investigación. Ordenó la preclusión del caso y otorgó la libertad para Cárdenas.

Han pasado 15 años desde la fecha del ataque. Mario Jaimes Mejía, alias ‘Panadero’ y Jesús Emiro Rivera Pereira, alias ‘Huevo de Pisca’, también están en la investigación, y actualmente se encuentran recluidos en la cárcel La Picota.

Pronunciamientos

“Mientras apoyaba la Ley de Feminicidio, @FiscaliaCol ordenó libertad de uno de mis violadores. Tengo el corazón golpeado y la dignidad intacta”, escribió la periodista Jineth Bedoya en su cuenta de Twitter.

“Tras 15 años de impunidad, esta decisión constituye un retroceso enorme en la búsqueda de justicia”. De igual forma, señaló que la decisión de la Fiscalía de dejar en libertad a Cárdenas es un mensaje “de permisividad y no castigo frente a las agresiones contra la prensa”, manifestó en un comunicado la Fundación para la libertad de Prensa (Flip).

Fuente: CM& La Noticia

Comentarios

Share.

About Author