Quemaron Estación de Policía por muerte de Jefe de Oficina de la firma Súper Giros

0

Momentos de angustia y tensión vivieron los habitantes del municipio de Chivolo Magdalena, luego de la asonada que se registró en la mañana de ayer, debido al asesinato del administrador de un Supergiros y el robo de una importante suma de dinero.

La víctima, cuyo cadáver quedó en medio de una trocha, fue identificada como Wilson Salinas Beleño, de 46 años de edad, natural de Calamar Bolívar, pero residente desde hace muchos años en Chivolo.

El caso se registró a las nueve de la mañana, momentos en que un grupo de delincuente, en los que presuntamente participó un agente activo de la Policía vestido de civil, ingresaron con pistolas en mano a la sede de Supergiros y después de intimidar a los empleados hurtaron 20 millones de pesos destinados para el pago de los adultos mayores que se benefician con este programa del Gobierno Nacional.

El hombre y la mujer emprendieron la huida hacia Punta de Piedra, cabecera municipal de Zapayán. El dueño del Supergiros en el atraco, intentó recuperar el dinero, resultando asesinado de varios impactos de bala sobre su humanidad.

Personas que transitaban por la trocha donde fue asesinado Wilson Salinas, alertaron a las autoridades para que capturaran a los responsables, entre ellos presuntamente un Policía vestido de civil.

Tras la demora en la detención de los homicidas, una turba enardecida arremetió contra la estación de la Policía. Con palos, piedras y armas corto punzantes, los habitantes de Chivolo acabaron con la sede de la Policía en el municipio.

No contento con ello, le prendieron fuego a la estación, por lo que los uniformados tuvieron que salir huyendo del municipio por miedo a ser linchados por la enardecida comunidad.

Un teniente, y que es el oficial encargado de la estación fue retenido durante varios minutos por la turba. Por fortuna, al oficial no le sucedió nada, debido a la intervención de varios miembros de la comunidad.

A esta hora el municipio permanece militarizado por miembros del Ejército y del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Por: Winton de Farias

Comentarios

Share.

About Author