¿Quién será el capitán de la Selección Colombia?

0

 

La ausencia de James Rodríguez por lesión y la posibilidad de que Falcao García no sea titular en el juego de este jueves entre Colombia y Perú, el primero de la etapa premundialista hacia Rusia 2018, pone a pensar al DT José Pékerman sobre quién será el capitán del combinado nacional.

Luego de Mario Yepes, quien llevó la cintilla durante el Mundial de Brasil 2014, el ‘cargo’ de capitán recayó en Falcao García, por su experiencia, reconocimiento internacional, su capacidad goleadora y la importancia que tenía en el grupo.

 Falcao fue el ‘DT en el campo’ en la Copa América, luego, Pékerman encargó a Camilo Zúñiga en el juego amistoso contra Brasil. A James Rodríguez también le ha tocado. Después de su gran Mundial, el volante del Real Madrid se ha coinvertido en uno de los referentes del fútbol colombiano y le ha tocado ser capitán del combinado nacional, lo fue en el juego contra Estados Unidos, un amistoso en el que Colombia se impuso 2-1. Y James llevaba la cinta cuando se lesionó contra Perú, en Nueva Jersey, el pasado 8 de septiembre.

Pero uno de los hombres que tiene todas las capacidades para ser el elegido contra Perú este jueves es el arquero David Ospina, un hombre serio, que se ha ganado con sus atajadas la confianza de Pékerman, el grupo y de todo un país. Ospina está señalado para guiar al conjunto en la cancha. Además, tiene experiencia como capitán, pues lo fue en pleno Mundial de Brasil, en el partido contra Japón, por lo que el portero del Arsenal sería el designado por el técnico, si es que Falcao no va de titular.

 

 

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author