Quintero piensa marcharse de River a Europa en diciembre

0

AS

Juan Fernando Quintero es una de las revelaciones de River. El colombiano es un talento difícil de encontrar estos días en Argentina. Y uno de los jugadores preferidos de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el interés de varios clubes europeos en él puede impedir que el jugador permanezca después de diciembre en el club de Núñez. También la complicada situación económica que atraviesa el país. Y el jugador y el club Millonario están estancados en las negociaciones por la renovación de su contrato.

River había comprado al jugador en 3.250.000 euros en enero pasado. Y le puso una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

A fines de julio hubo un interés de Real Madrid por el jugador de la Selección Colombiana, que había redondeado una buena participación en el Mundial de Rusia. “Realmente estoy muy contento en River, pero también quiero volver a Europa. Me siento halagado que Real Madrid se haya fijado en mí. Veremos qué pasa en los próximos días”, había dicho entonces el colombiano en La W Radio Colombia, tras ser consultado sobre su futuro y el interés del equipo de Julen Lopetegui. Pero las negociaciones no avanzaron más allá.

El jugador fue creciendo en protagonismo en River, y el club Millonario, para retenerlo, quiere subir su cláusula de rescisión a 37 millones y mejorar su contrato. Sin embargo, Quintero tiene ganas de emigrar a fin de año a Europa y su agente, Rodrigo Riep, le busca club en el Viejo Continente según informó hoy Maxi Grillo en TNT Sports.

La inestabilidad ecónomica, clave

Sé que River me ha ayudado mucho en este crecimiento en los últimos meses y estoy agradecido con todos ellos. Estoy feliz, es mi casa en estos momento y quiero darle muchísimas alegrías, pero también el sueño de todo jugador es estar en Europa, en las ligas más importantes y competitivas del mundo y para eso estoy trabajando”, había dicho Quintero en la mencionada entrevista.

La critica situación económica y social de la Argentina y la devaluación del dólar dificultan las negociaciones entre River y el jugador para la renovación de su contrato. El club quiere poner como tope un dolor a 27 pesos (el valor de la moneda hoy cotiza 40 pesos), y el jugador quiere un contrato con dolor libre, con la vara puesta en la cotización diaria. Esta diferencia de criterios ha motivado a un conflicto de intereses, que podría llevar a Juan Fernando Quinteros a emigrar en diciembre y cerrar su etapa en River.

Comentarios

Share.

About Author