RCN acusa a Petro de ataques a libertad de prensa

0

KienyKe

A través de un comunicado Noticias RCN rechazó las declaraciones hechas por el candidato presidencial Gustavo Petro, quien en la opinión del medio habría vulnerado el derecho que a la libertad de prensa.

Según el canal privado el exalcalde durante un acto público en Buenaventura afirmó que RCN no informó de manera precisa sobre la muerte del líder de restitución de tierras Temístocles Machado.

En el comunicado, Noticias RCN desmiente al candidato Petro y explica que fueron transmitidos 10 informes sobre la muerte de Machado, que incluyen investigación penal, las hipótesis del caso, los declaraciones de su familia, de activistas sociales, de las autoridades nacionales, entre otros.

RCN sostiene que no es la primera vez que Petro arremete contra el medio de comunicación descalificando por lo que calificó el hecho como censura a la libertad de prensa, razón por la que levantarán una queja ante las organizaciones de defensa de los periodistas con el fin de resistir ante las supuestas calumnias.

Lea el comunicado completo:

Noticias RCN rechaza categóricamente las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien en un acto público de campaña realizado el día de ayer en Buenaventura vulneró el derecho que nos asiste como medio de comunicación a la libertad de prensa.

El candidato Petro mediante aseveraciones contrarias a la verdad, tergiversaciones y descalicaciones afirmó, en términos generales, que RCN no informa sobre los motivos relacionados con la muerte del líder de restitución de tierras Temístocles Machado.

Noticias RCN desmiente al candidato Petro. Hemos emitido alrededor de 10 informes sobre la muerte del líder Machado, los cuales incluyen los avances de la correspondiente investigación penal, las hipótesis del caso, los pronunciamientos de su hijo, de activistas sociales, de las autoridades

nacionales y las declaraciones de actores internacionales que prestan asistencia técnica en Colombia sobre restitución de tierras.

Los ataques del candidato Petro en contra de Noticias RCN son sistemáticos. En otras oportunidades ha descalicado el rol corporativo, profesional y social que cumplimos como medio de comunicación con afirmaciones deshonrosas y calumniosas, en un ejercicio de censura que busca eliminar el pensamiento crítico y suspender el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales que regulan la libertad de prensa y de expresión.

Por ello, Noticias RCN interpondrá una queja en contra del candidato presidencial Gustavo Petro ante la SIP, la FLIP, Reporteros Sin Fronteras, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH y otras instancias nacionales y hemisféricas por

violación sistemática del derecho a la libertad de prensa y de expresión. Noticias RCN hace un llamado al debate con altura en esta campaña política y a evitar que se profundice la polarización en Colombia.

Comentarios

Share.

About Author