Realizan mantenimientos en subestación Salamina

0

Con el fin de optimizar la prestación del servicio en las zonas rurales del departamento del Magdalena Electricaribe llevará a cabo hoy una jornada técnica al interior de la subestación Salamina.

Los trabajos se realizarán en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, tiempo en que permanecerá desenergizada la subestación para efectos de ejecutar las maniobras pertinentes.

Durante el tiempo mencionado estarán sin energía la zona urbana y rural de los municipios Pivijay, Salamina, Remolino, Sitio Nuevo, Concordia y Pedraza. El jefe de la Delegación Magdalena, Julio Bonilla Rodelo, informó que la Compañía continua encaminando sus esfuerzos para la mejora del suministro eléctrico, conforme a los compromisos adquiridos en el marco del Plan 5 Caribe.

Como parte de las obras en la subestación Salamina se instalará un nuevo interruptor con una inversión de 100 millones de pesos.

Finalmente reiteró que anualmente le dejan de ingresar a la compañía unos 590 mil millones por fraude e impago en promedio al año, afectando las inversiones y el desarrollo de grandes proyectos. Adicionalmente la cartera morosa supera los 1,5 billones de pesos y es necesaria una mejor respuesta de pago de los clientes.

 

 

Por: Redacción El Informador

Comentarios

Share.

About Author