Reaparecen Iván Márquez y ‘El Paisa’

0

Caracol

El vocero del partido Político Farc, Iván Márquez y Óscar Montero, más conocido como ‘El Paisa’, quienes se mantienen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle en Caquetá, reaparecieron con una petición a las Naciones Unidas para que interceda y proteja los acuerdos de paz.

En una misiva dirigida al jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, señalan a la fuerza pública de adelantar operaciones especiales que buscan “sabotear” la implementación de los acuerdos.

Así mismo, señalan “sucesos desafortunados generados por el Estado” que están afectando, “de manera preocupante la credibilidad y la confianza en el proceso de paz”.

Entre estos cuestionan la detención de Jesús Santrich, así como incumplimientos de lo pactado en La Habana como, “el hundimiento de la Reforma Política por el Congreso”, las modificaciones a la Justicia Especial para la Paz, la falta de avances hacia una Reforma RuralIntegral, inconvenientes en la sustitución de cultivos y el incumplimiento a un tratamiento penal diferenciado a campesinos, entre otros.

Así mismo reclaman garantías para los líderes sociales, que están siendo asesinados en varias zonas del territorio nacional.

“La paz de Colombia está atravesando una peligrosa turbulencia que la puede empujar definitivamente al abismo de los procesos fallidos. Sólo la movilización del pueblo colombiano en defensa de la concordia y la reacción de organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea pueden salvar la paz”, señalan en la comunicación.

Comentarios

Share.

About Author