Recapturan a exconcejal de Charalá procesado por secuestro

0

La Fiscalía General recapturó al exconcejal de Charalá (Santander), Luis Moreno en el marco del proceso que se le adelanta por el delito de secuestro del exalcalde municipal, Jorge Marín ejecutado por paramilitares en abril de 2002.

Según la investigación el excabildante habría participado en el plagio de Marín, quien fue abordado por una camioneta por dos paramilitares. En el vehículo también se encontraba el exconcejal quien es investigado por sus nexos con el Bloque Cacique Guanentá de las AUC.

El ente investigador acusó formalmente al exconcejal de los delitos de secuestro y constreñimiento ilegal. Moreno es considerado por las autoridades como uno de los promotores del paramilitarismo en dicho municipio durante la expansión de las Autodefensas Unidas de Colombia.

NoticiasUno reveló una declaración del excabildante municipal ante Justicia y Paz en la cual aseguró que los grupos paramilitares no violaron a las estudiantes del colegio de la vereda de Riachuelo en Charalá, el cual era dirigido por su esposa.

“Todo es mentira. Las que están pasando por violadas fue por su entero gusto (…) Los violados eran los ‘paracos’ no las niñas”, aseguró Moreno quien hace dos meses recuperó su libertad. Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la investigación por la violencia sexual ejercida por dicho grupo armado ilegal.

La institución educativa también sirvió como centro de entrenamiento de los paramilitares en la región.
Fuente: El Espectador

Comentarios

Share.

About Author